Medidas para favorecer la permanencia
Artículo 71. MEDIDAS DE SEGUIMIENTO Y ACOMPAÑAMIENTO.
Con el objeto de asegurar la permanencia de los estudiantes en los programas académicos, se adoptarán al menos las siguientes medidas:
a. Consejerías.
b. Cursos electivos.
c. Centro de Soporte Virtual.
d. Asesoría de financiación y crédito externo.
e. Bolsa de Empleo Unacense.
f. Estímulos institucionales por actuaciones relevantes.
g. Asesoría familiar.
h. Asesoría psicológica.
i. Estudios de deserción.
j. Programas de inducción y reinducción.
k. Vinculación de las familias de los alumnos a la UNAC.
l. Talleres sobre pruebas de Estado.
Artículo 72. COMPETENCIA.
Los comités de currículo y el Centro de Apoyo al Estudiante (CAE), de la Vicerrectoría de Bienestar Estudiantil, coordinarán las acciones antes descritas, de común acuerdo con las secciones de UNAC que atienden las áreas comprometidas con las estrategias de seguimiento y acompañamiento citadas en el presente artículo, en procura de la permanencia, promoción y grado de los estudiantes.
Artículo 73. MEDIDAS PARTICULARES PARA PROGRAMAS VIRTUALES O A DISTANCIA.
Para los estudiantes matriculados en los programas a distancia o virtuales, además de las medidas generales establecidas en el presente CAPÍTULO, la UNAC dispone de las siguientes:
a. Inducción a la modalidad en los programas a distancia o virtuales. Para la inducción de los estudiantes a la modalidad a distancia virtual, se ofrecerá a los estudiantes el seminario-taller Entornos Virtuales de Aprendizaje y Educación a Distancia. Este seminario-taller estará orientado a los aspirantes que deseen realizar su formación a nivel profesional en cursos, especializaciones o estudios en modalidad virtual. En sus contenidos se expone de manera práctica lo correspondiente a los entornos virtuales de aprendizaje, en especial el entorno Moodle y la utilización de sus herramientas para la educación a distancia.
b. Seguimiento a estudiantes. Se cuenta con herramientas tecnológicas que constituyen el Campus Virtual. ambiente virtual de aprendizaje, donde se llevan a cabo los cursos, mientras que el SVGA coordina las calificaciones, estadísticas de uso, reportes de ausencias y usos del Campus Virtual en detalle por cada usuario; además, por ser una aplicación desarrollada en PHP y MySQL, permite crear reportes por parte del administrador del Campus pedidos por algún ente académico.
Última actualización